El interés de los españoles por viajar en Navidad y Año Nuevo muestra un notable crecimiento, con un enfoque particular en Nueva York y las Islas Canarias, revela el estudio ‘Travel Check-in: Navidad y Año Nuevo 2025’ del motor de búsquedas Kayak. Este informe destaca a Londres por ofrecer la mejor relación calidad-precio en estas fechas festivas.
Con un incremento del 22% en las búsquedas de vuelos, los españoles demuestran un gran entusiasmo por las escapadas navideñas, que también se refleja en un aumento del 5% en la reserva de hoteles y un 4% en alquiler de coches. Según Kayak, es recomendable evitar viajar los días 20 y 28 de diciembre, los más costosos para volar.
Este año, las tarifas aéreas a destinos nacionales han descendido un 3%, mientras que los precios de los hoteles se mantienen estables, tanto en destinos nacionales como internacionales, con un incremento leve del 1% y 2% respectivamente en comparación con 2024.
CANARIAS ENTRE LOS MÁS BUSCADOS, CON BAJADA DE PRECIOS
Este año, las Canarias se destacan con tres de sus destinos entre los diez más buscados, experimentando una reducción del 17% en los precios, lo que las posiciona como una excelente opción para disfrutar del sol invernal. Las ciudades con iluminaciones navideñas famosas, como el Rockefeller Center en Nueva York y Oxford Street en Londres, ofrecen ahorros significativos con vuelos un 16% y 17% más baratos, respectivamente, frente a 2024.
Londres, Bruselas y Basilea encabezan la lista de destinos con la mejor relación calidad-precio para los españoles estas Navidades. “La capital británica no sólo está entre los tres destinos de vuelo más buscados este año, sino que también encabeza el ranking de destinos con la mejor relación calidad-precio, con una media de 113 euros para los vuelos de ida y vuelta”, apunta el informe.
RECOMENDACIONES PARA AHORRAR
Kayak sugiere reservar lo antes posible para asegurar los precios más bajos, especialmente durante la semana del 29 de diciembre, considerada la más óptima para compras. Además, el 20 de diciembre se presenta como la fecha más cara para vuelos internacionales y el 28 de diciembre para los nacionales.
