Es Noticia |
Crecimiento Marruecos Astrid pérez Patricia rodríguez Petronor Audios manipulados Ley memoria democrática Caso Koldo Seguridad Promotores Energía renovable Supermercados Gaza Carlos Cuerpo Feijóo Cataluña Mercado inmobiliario Mentiras Ibex 35 Gestión de emergencia
Demócrata
miércoles, 26 de noviembre de 2025
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Sin resultados
Ver todos los resultados
Quién es Quién QUIÉN ES QUIÉN A Mano Alzada A MANO ALZADA NEWSLETTERS COMUNIDAD Demócrata PRO
Demócrata
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Políticas
  • Análisis y Opinión
  • demoData
  • Quieren influir
Quién es Quién A Mano Alzada Demócrata PRO
Sin resultados
Ver todos los resultados
Demócrata - Información Parlamentaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Economía

Los españoles podrían economizar 1.500 millones de euros anuales al adquirir vestimenta online, revela estudio

Estudio de Copenhagen Economics y Shein destaca que los compradores online de ropa en España podrían ahorrar hasta 1.500 millones de euros anualmente.

AgenciasporAgencias
26/11/2025 - 12:34
0
EnviarTweetCompartirCompartirEnviarCompartir
Un escaparate anuncia descuentos por el Black Friday, a 26 de noviembre de 2025, en Madrid (España)Jesús Hellín - Europa Press

Un escaparate anuncia descuentos por el Black Friday, a 26 de noviembre de 2025, en Madrid (España)Jesús Hellín - Europa Press

Un reciente informe de Copenhagen Economics y la plataforma china Shein, publicado este miércoles, sugiere que los consumidores españoles podrían economizar hasta 1.500 millones de euros anuales si optaran por comprar su vestimenta a través de Internet.

Según el estudio, el ahorro promedio para los consumidores españoles al adquirir ropa online es de 8,6 euros mensuales, lo que representa aproximadamente el 16% de su gasto mensual en moda y calzado.

El análisis estima que, en toda la Unión Europea, las compras online podrían representar un ahorro potencial de hasta 22.000 millones de euros anuales.

El estudio también destaca que un 67% de los consumidores españoles considera que el precio es el factor más influyente al momento de comprar ropa, lo que pone de manifiesto la importancia de la asequibilidad y la accesibilidad en sus decisiones de compra.

En concreto, este patrón indica cómo el incremento en el coste de la vida motiva a los hogares a gestionar con mayor prudencia sus presupuestos. La investigación enfatiza que el precio sigue siendo el factor clave para los consumidores españoles, tanto en compras online como en tiendas físicas, lo que refleja que la búsqueda de ahorro sigue siendo crucial en sus decisiones de compra.

Además, un 79% de los encuestados opina que comprar online les permite acceder a mejores ofertas, reforzando la idea de que el entorno digital ofrece ventajas económicas frente al comercio tradicional.

PUERTA DE ENTRADA A NUEVAS TENDENCIAS

La investigación resalta que el 76% de los consumidores ve las compras online como una manera de descubrir nuevas tendencias y estilos que posiblemente no encontrarían de otro modo.

Asimismo, el 85% de los participantes afirma que comprar en línea les ayuda a ahorrar tiempo, mientras que el 58% subraya que las prendas disponibles en plataformas digitales se adaptan mejor a sus gustos y necesidades, añadiendo que el 65% valora las compras online por ofrecer opciones más económicas.

RETOS EN ZONAS RURALES

El informe también señala los desafíos que enfrentan los consumidores de zonas rurales, entre ellos, la dificultad para acceder a tiendas físicas de ropa, un problema que afecta al 62% de los encuestados de estas áreas frente al 36% de los residentes en ciudades.

Más de ocho de cada diez personas que viven en áreas rurales afirman tener que desplazarse más de 20 minutos para llegar a la tienda de ropa más cercana, una situación que contrasta con el 58% del resto de los encuestados.

Henrik Ballebye Okholm, de Copenhagen Economics, ha explicado que el análisis se centró en comprender qué aspectos valoran más los consumidores españoles del comercio electrónico, subrayando que el precio sigue siendo la principal prioridad.

Por su parte, Leonard Lin, presidente de Shein en EMEA y director global de Asuntos Públicos, ha destacado que la misión de la compañía es hacer que la moda sea «accesible y asequible» para todos, resaltando que su modelo bajo demanda les permite adaptarse rápidamente a las preferencias de los consumidores.

«Este estudio confirma lo que vemos cada día: los consumidores valoran la variedad, la comodidad y la asequibilidad. Aprovechando el comercio electrónico y un enfoque basado en la demanda, contribuimos a que la moda sea más inclusiva y accesible para los consumidores españoles», ha concluido.

Etiquetas: ahorrocompras onlineconsumidores españolesEstudioropa

¡Deja tu comentario! Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

12:36
Agricultura & Alimentación

El sector porcino en Soria podría expandirse un 40% pero enfrenta restricciones en Castilla y León

12:36
Tribunales

El CGPJ declara apta a Teresa Peramato para asumir como fiscal general del Estado

12:35
Tribunales

El magistrado del caso Leire Díez convoca a Santos Cerdán y Antonio Hernando a testificar el 2 de febrero

12:35
Economía

Iberdrola y Echelon Data Centers invertirán más de 2.000 millones de euros en nuevos centros de datos en España

12:34
Economía

Los españoles podrían economizar 1.500 millones de euros anuales al adquirir vestimenta online, revela estudio

Más Leídas

Así quedarán oficialmente las pensiones en 2026: los nuevos cálculos, la subida del 2,6% y lo que cambia para los jubilados
Coeficientes reductores en las prejubilaciones: claves sobre su eliminación para quienes hayan cotizado 40 años o más
El Ibex 35 se mantiene estable en la media sesión, rozando los 15.900 puntos
La Ley de ‘lobbies’, en el aire a la espera de garantías para su aprobación
Los números para mantener la legislatura: se complica la aritmética del Gobierno para superar votaciones en el Congreso

Últimas encuestas

Archivo - Un ciudadano deposita su voto en la urna en las elecciones generales de 2023.AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
Elecciones

Elecciones Extremadura: los votantes tendrán 10 opciones en Badajoz y 11 en Cáceres, según la lista oficial de candidaturas

porAgencias/Demócrata
25/11/2025 - 11:23

Archivo - Fachada del Congreso de los DiputadosMarcos Villaoslada - Europa Press - Archivo
Elecciones Generales

Elecciones generales: PP y PSOE en empate técnico mientras que Vox sube 10 puntos, según Target Point para El Debate

porAgencias/Demócrata
24/11/2025 - 16:29

Catalunya

Aliança Catalana alcanza a Junts en intención de voto en Cataluña, según el barómetro del CEO

porDemócrata
24/11/2025 - 11:35 - Actualizado: 24/11/2025 - 17:01

El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios, en la Plaza de los Reyes Católicos, a 17 de noviembre de 2025, en Badajoz, Extremadura (España). Andrés Rodríguez - Europa Press
Elecciones

Abascal reta a Azcón a adelantar elecciones en Aragón mientras Vox se resiste a aprobar la propuesta de presupuestos

porAgencias/Demócrata
21/11/2025 - 14:20

CIS de noviembre
Elecciones Generales

El CIS de noviembre registra una caída del PSOE en intención de voto mientras que PP y Vox suben

porAgencias
19/11/2025 - 13:17 - Actualizado: 19/11/2025 - 14:02

Más Demócrata

El diputado y exministro José Luis Ábalos durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de octubre de 2025, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press
Tribunales

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo valorar la entrada en prisión de Ábalos y Koldo García

porAgencias/Demócrata
19/11/2025 - 18:30

Archivo - Fachada del Palacio del Senado, a 14 de enero de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Congreso y Senado

El Senado inicia el proceso de una reforma del PP para restringir los beneficios penitenciarios a terroristas

porAgencias/Demócrata
26/11/2025 - 11:24 - Actualizado: 26/11/2025 - 11:57

El vicesecretario de Comunicación y portavoz de ERC, Isaac Albert, en una rueda de prensa desde la sede del partidoEUROPA PRESS
Actualidad

ERC expresa su inquietud ante el crecimiento de la extrema derecha en Cataluña según el CIS catalán

porAgencias/Demócrata
24/11/2025 - 14:07 - Actualizado: 24/11/2025 - 15:09

50 años de monarquía

Una vacante, un artículo y un Príncipe: 50 años de la proclamación como Rey de Juan Carlos I y su discurso entre equilibrios

porLucía Gutiérrez
21/11/2025 - 05:00 - Actualizado: 21/11/2025 - 10:03

muesca-blue

SECTORES

  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Política
  • Sanidad
  • Agricultura & Alimentación
  • Energía
  • Economía
  • Digital & IA
  • Defensa
  • Industria y sostenibilidad
  • Textil
  • Vivienda
  • Centro de Encuestas
  • Centro de Elecciones
  • Europa
  • Empleo
  • Comisiones y Comparecencias
  • BOE
  • Pensiones y jubilación
  • Centro de Encuestas
  • Centro de Elecciones
  • Europa
  • Empleo
  • Comisiones y Comparecencias
  • BOE
  • Pensiones y jubilación
info@democrata.es

Quién es Quién

Asesores parlamentarios. ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?

A Mano Alzada

Quién vota qué en las comisiones parlamentarias

Muesca roja

Demócrata PRO

Espacios de branded content

Newsletter

Agenda Semanal

Recibe cada lunes en tu correo las claves legislativas del Congreso, Senado y Gobierno.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Código Verde

Recibe todos los miércoles en tu correo todas las decisiones que toma el Ejecutivo

SUSCRÍBETE

Newsletter

Quiero Influir

Recibe dos veces por semana en tu correo los procesos abiertos de participación pública sobre proyectos normativos.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Demócrata Exclusivo

Recibe de lunes a viernes en tu correo el adelanto de las noticias de Demócrata antes que nadie.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Conexión Bruselas

Recibe cada sábado las claves y la actualidad que marcará el Parlamento Europeo.

SUSCRÍBETE

Newsletter

Última Hora

Recibe nuestras alertas y mantente informado al momento de noticias importantes y urgentes.

SUSCRÍBETE
info@democrata.es
  • SOMOS DEMÓCRATA
  • El equipo
  • Gobernanza y transparencia
  • Colaboradores
  • Política de etiquetado
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
© 2025 DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria
Personaliza tus cookies
  • Últimas noticias
  • Agenda
  • Actualidad
  • Newsletters
  • Políticas
  • Análisis y opinión
  • Centro de encuestas
  • Centro de elecciones
  • Comisiones y Comparecencias
  • BOE
  • Pensiones y jubilación
  • Sectores
    • Política
    • Sanidad
    • Agricultura & Alimentación
    • Energía
    • Economía
    • Digital & IA
    • Defensa
    • Industria y sostenibilidad
    • Textil
    • Vivienda
  • demoData
  • Quieren influir
  • Europa
  • Empleo
  • Demócrata PRO
  • A mano alzada
  • Quién es quién
Logo democrata.es

2025 © DEMÓCRATA - Medio de información parlamentaria

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist