Españoles prefieren Oporto, Viena y Budapest para sus escapadas estivales en Europa

Archivo - Isla Margarita en BudapestTURISMO DE BUDAPEST - Archivo

Este verano, los destinos europeos que captan la atención de los españoles son Oporto, Viena y Budapest, de acuerdo con un informe de la herramienta de marketing digital Semrush. Basado en un análisis de más de 9,7 millones de búsquedas en Google durante el verano de 2024, se destaca el creciente interés por ciudades europeas próximas y el incremento de popularidad de lugares en los Balcanes.

Según Semrush, los preparativos de viaje se intensifican en los meses estivales, siendo agosto el mes de mayor actividad con más de 3,44 millones de búsquedas, lo que representa un aumento del 9,3% respecto a julio. Sin embargo, en septiembre, el interés disminuye a 3,12 millones de consultas, demostrando que la mayoría planifica sus vacaciones para la mitad o el final del verano.

DESTINOS MÁS BUSCADOS Y PATRONES DE BÚSQUEDA

Oporto lidera la lista con aproximadamente 241.000 búsquedas mensuales, seguido por Viena con 169.000 y Budapest con 167.917. Otras ciudades como París, Lisboa, Praga, Roma, Londres, Bruselas y Edimburgo también figuran entre las diez más buscadas, sumando todas ellas el 44% de las búsquedas estudiadas, reflejando una preferencia por destinos bien establecidos y conectados.

El estudio también indica que Portugal encabeza la lista de países más buscados principalmente por Oporto y Lisboa (367.792 búsquedas), seguido por Italia, Francia y el Reino Unido. Por su parte, naciones de Europa del Este como Austria, Hungría, Polonia y Croacia ganan popularidad, con ciudades como Praga, Cracovia, Zadar y Split superando las 100.000 búsquedas.

En cuanto a los comportamientos estacionales y destinos emergentes, mientras que la mayoría sigue un patrón de más actividad en julio y agosto, ciudades como Budapest muestran un aumento del 21,8% en septiembre. Además, los destinos emergentes en los Balcanes, como Zadar, Ksamil y Kotor, alcanzan su apogeo en agosto, aunque su interés cae casi a la mitad posteriormente, lo que subraya su naturaleza estacional.

Personalizar cookies