Las terminales Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Barcelona Sants se mantendrán operativas durante el transcurso de la noche de hoy, hasta que todos los trenes que han sido retrasados debido a las adversas condiciones climáticas y las intensas precipitaciones hayan arribado a sus respectivos destinos.
Adif ha comunicado esta decisión a través de un anuncio en la red social X, siguiendo la recuperación gradual del servicio de trenes de Alta Velocidad que comenzó a las 19.00 horas tras la mejora de las condiciones del tiempo. Esta medida se adoptó «para garantizar la seguridad de los viajeros».
En relación, Renfe ha detallado los horarios de los trenes de Alta Velocidad que estarán en circulación este sábado, incluyendo el AVE Barcelona-Madrid (18.00), AVLO Barcelona-Madrid (20.00), AVE Barcelona- Madrid (21.05), AVLO Madrid-Barcelona (17.27), AVE Madrid- Barcelona (18.27), AVLO Madrid-Barcelona (19.34) y AVE Madrid-Barcelona (20.27). Adicionalmente, el AVE Granada-Barcelona (15.30) tendrá una llegada estimada a las 23.30, en vez de las 21.58 horas, entre otros servicios programados.
