La estirpe Saadé adquiere el 4% de Carrefour previamente en manos del grupo Península

La familia Saadé adquiere un 4% de Carrefour, aumentando su diversificación de activos en el sector comercial.

Archivo - Logo de Carrefour.CARREFOUR - Archivo

La ilustre familia franco-libanesa Saadé ha incrementado su participación en el mercado global al adquirir el 4% de las acciones de Carrefour, las cuales estaban en posesión del fondo de inversión brasileño Península. Este movimiento se ha oficializado a través de un comunicado emitido el miércoles.

Posteriormente, Carrefour ha comunicado que Eduardo Rossi y Flavia Buarque de Almeida, quienes representaban a Península en su consejo de administración, han presentado su renuncia.

Esta adquisición representa una diversificación en la cartera de inversiones de los Saadé, conocidos por su control sobre CMA CGM, la tercera compañía naviera más grande a nivel mundial.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Península, Eduardo Rossi, Flavia Buarque de Almeida y la familia de Abilio Diniz, que se han mantenido fieles a la visión de Abilio sobre el comercio minorista y a su inquebrantable compromiso con Carrefour durante más de diez años”, declaró Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour.

“Tras una década de sólida colaboración, la decisión de Península de desprenderse de su participación en Carrefour forma parte de la nueva estrategia de asignación de activos del fondo. […] Deseamos a Carrefour mucho éxito en su continuo desarrollo”, expresó Eduardo Rossi, presidente de Península.

Personalizar cookies