La aerolínea española de distribución Euroairlines ha cerrado un acuerdo con AccesRail mediante el cual empezará a comercializar billetes combinados que integran trayectos en avión y en tren en un mismo viaje.
En una primera fase, Euroairlines pondrá a la venta billetes ferroviarios en España e Italia, operados respectivamente por Renfe y Trenitalia, y está previsto que en las próximas semanas se vayan sumando nuevos países y operadores a esta oferta intermodal.
En el caso del mercado español, los pasajeros tienen la posibilidad de enlazar su vuelo con servicios de Renfe hacia destinos como Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia o Zaragoza, facilitando así desplazamientos puerta a puerta.
En Italia, la colaboración permite combinar conexiones aéreas con rutas de Trenitalia tanto desde el Aeropuerto de Fiumicino como desde la estación de Roma Termini, con enlaces hacia ciudades como Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles o Venecia.
El consejero delegado de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, ha subrayado que esta alianza supone un paso adelante en su estrategia de intermodalidad y amplía las alternativas de viaje disponibles para los usuarios, al integrar distintos medios de transporte en un solo billete.
“Este acuerdo nos permite llegar a lugares donde el avión no llega, gracias a la conectividad ferroviaria, y mejora las opciones de viaje de los pasajeros”, ha añadido.











