Euronext prepara a 12 empresas españolas para debutar en Bolsa con su programa IPOready

Doce empresas españolas se forman con el programa IPOready de Euronext para preparar su futura salida a Bolsa en sectores estratégicos y de defensa.

1 minuto

Logo del gestor paneuropeo de bolsas y mercados Euronext. EURONEXT

Logo del gestor paneuropeo de bolsas y mercados Euronext. EURONEXT

Comenta

Publicado

1 minuto

Doce compañías españolas han sido seleccionadas para la nueva edición del programa IPOready de Euronext, una iniciativa destinada a capacitar a las empresas interesadas en dar el salto al parqué, según ha comunicado este miércoles el operador bursátil.

Entre las participantes figuran Pangea, GrupoTec, Clyype, Aortyx, New Infrared Tecnologies (NIT), Universal Diagnostics y Tebrio, junto con otras firmas que han optado por no hacer pública su presencia en el programa.

Euronext destaca que estas doce empresas, que forman parte de la décima edición de IPOready, proceden de sectores considerados estratégicos para un crecimiento económico sostenible, como la biotecnología, 'medtech', tech & software, consumo y comercio digital, fintech y cleantech.

Como elemento diferenciador de este año, se incorporan también compañías de la industria de defensa y aeroespacial, en línea con la reciente decisión del operador bursátil de “apoyar y fomentar aquellos campos de actividad que fortalezcan la soberanía estratégica europea”.

Euronext subraya asimismo la entrada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como socio estratégico a escala europea, así como la adhesión en España de la AsociaciónE spañola de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronátuca y Espacio (Tedae).

Estas incorporaciones se añaden a las entidades que ya habían participado en anteriores convocatorias del programa, entre las que se encuentran Berenberg, PwC, BBVA, Sodali&Co, Grupo Albion, Baker McKenzie, GA-P, All-Invest e Insead.

El responsable de Euronext en España, Pablo Pérez-Orive, señala que esta iniciativa está enfocada a las compañías que “quieren desmitificar el salto a mercados públicos”.

“En estos meses, trabajaremos junto a nuestros socios del programa para orientar a las empresas en cuestiones relevantes a la hora de dar el salto al parqué, como los aspectos legales, de comunicación y marketing o en materia de fiscalidad y reporting”, añade Pérez-Orive.