Europastry concluyó la primera mitad del año con un aumento del 12% en sus ventas y ha confirmado la adquisición del 60% de Art of Baking, una empresa tailandesa especializada en panadería congelada, según se informó en un comunicado este lunes.
Sólido Crecimiento y Expansión Internacional
La empresa ha detallado que este incremento en las ventas «refleja la solidez del negocio y la estrategia de expansión internacional de la compañía». La adquisición de Art of Baking, cuyo monto no ha sido revelado, «refuerza su presencia en el sudeste asiático», un área descrita como esencial y con gran potencial de crecimiento.
Fortalecimiento en Asia Pacífico
Esta operación también facilita a Europastry «acelerar su expansión en la región» de Asia Pacífico. Art of Baking opera desde Bangkok y fabrica las principales categorías de productos como bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, y otros.
La capacidad de producción anual de Art of Baking es de 15.000 toneladas, con posibilidad de duplicar esta cifra gracias a un terreno adyacente. Además, exporta a naciones como Japón, Filipinas y Singapur.
Reacciones y Perspectivas
Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, ha expresado su contento por los logros del semestre, afirmando que «han cumplido con los objetivos de negocio marcado». Ha destacado que la compra de Art of Baking es «una excelente oportunidad para consolidar» la presencia de la compañía en el mercado del sudeste asiático y mencionó que esto permite a Europastry atender a más de 90.000 clientes. Con esta adquisición, más de 200 empleados se unirán a Europastry, mientras que el 40% restante de Art of Baking permanece en manos de Minor International y Srifa Bakery.