EuroTrophy, la 'joint venture' formada por la filial europea de la estadounidense General Dynamics (GDELS), la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la israelí Rafael, ha cerrado un contrato valorado en 330 millones de euros con la filial alemana de KNDS para el suministro del sistema de protección activa (APS) 'Trophy' destinado a los carros de combate Leopard 2 A8 de Lituania, Países Bajos, República Checa y Croacia.
Los sistemas de protección activa (APS, por sus siglas en inglés) están diseñados para localizar y neutralizar amenazas que se aproximan, como misiles u otros proyectiles, antes de que lleguen a impactar en el vehículo blindado.
La 'joint venture' de GDELS, KMW y Rafael ha indicado en una nota que el Leopard 2 A8 incorpora el APS Trophy como parte de su configuración estándar, lo que, en su opinión, mejora la interoperabilidad de estos carros entre las fuerzas armadas de los distintos países usuarios.
“Con este contrato Trophy se convierte en el sistema de protección activa preferido de la OTAN, permitiendo el espectro completo de capacidades de protección necesarias en el frente oriental y en el campo de batalla moderno”, ha subrayado la empresa, que afirma ser el único suministrador de APS de fabricación europea, probado en combate y empleado por la Alianza Atlántica.
El acuerdo contempla asimismo el suministro de repuestos, programas y paquetes de formación, además de otros equipos logísticos imprescindibles para garantizar el apoyo durante todo el ciclo de vida del sistema.