Eve Air Mobility, integrada en el ecosistema del fabricante Embraer, ha asegurado una financiación cercana a los 40 millones de dólares (34 millones de euros) procedente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, destinada a seguir desarrollando su programa de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
La compañía dio a conocer esta operación durante su intervención en la ceremonia de apertura de la Bolsa de Brasil, en São Paulo, un acto con el que se conmemoró su reciente incorporación al parqué brasileño, formalizada en agosto de este año.
La doble cotización de Eve, que figura en la Bolsa de Nueva York desde 2022, forma parte de su estrategia para diversificar la base accionarial, facilitar el acceso a inversores de distintos mercados y reforzar la estructura de capital que necesita para sostener el desarrollo de su programa.
En cuanto a los recursos comprometidos, se destinarán a la fase de integración y puesta en marcha de los motores eléctricos de la primera aeronave certificada de la empresa, además de a los preparativos de la campaña de ensayos imprescindible para lograr el certificado de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).
Para el director financiero de Eve, Eduardo Couto, esta inyección de capital permite ganar velocidad en un momento clave del proyecto: “la integración del sistema de propulsión eléctrica, que garantizará el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de nuestra primera aeronave certificable”.
Desde 2022, el BNDES ha concedido a Eve más de 240 millones de dólares (204,6 millones de euros) en líneas de financiación, lo que, según la compañía, “ha consoldiado su la base financiera de la compañía para certificar su eVTOL y lanzar sus operaciones comerciales”.











