Everwood Capital, mediante su Fondo de Transporte y Logística (T&L), ha finalizado la adquisición mayoritaria de Arin Express, Trans Paneuropa y HTG Express, tres líderes del transporte exprés industrial internacional con base en Irún (Guipúzcoa).
Esta operación establece al grupo como el principal actor en España y uno de los tres más importantes en Europa en el sector del transporte exprés industrial puerta a puerta, consolidando una fuerte presencia en mercados estratégicos como España, Francia, Alemania, Marruecos, Turquía, Rumanía y Serbia.
La fusión de estas empresas resulta en la creación de un conglomerado con más de 100 millones de euros en ingresos, una plantilla de 250 expertos y una cartera de 5.000 clientes. Este nuevo grupo posee el potencial para competir directamente con los gigantes del transporte exprés internacional.
La dirección del nuevo conglomerado estará a cargo de Geoffrey Sterkendries, quien actualmente es el director general de HTG Express. Él liderará un equipo que amalgama el talento y la experiencia de los ejecutivos de las tres empresas. Las familias propietarias originales seguirán involucradas en el proyecto, apoyando esta nueva fase y contribuyendo de manera activa al crecimiento, innovación y expansión del grupo.
Everwood Capital apoyará al equipo directivo en la consolidación, profesionalización y expansión global del grupo, promoviendo su transformación digital y la implementación de los más elevados estándares ESG.
TRES COMPAÑÍAS COMPLEMENTARIAS
Arin Express, con dos décadas de trayectoria, se distingue por su equipo de 100 trabajadores y más de 1.500 clientes. Tiene delegaciones en Marruecos, Italia, Turquía, Rumanía y Serbia, y un rol destacado en Algeciras, donde lidera el transporte exprés hacia el norte de África.
Trans Paneuropa, desde 1994, opera desde Irún, Barcelona y Fellbach (Alemania), con una red de más de 350 conductores asociados, y atiende a fabricantes OEM de industrias automotriz e industrial en Europa.
HTG Express, ubicada en Irún y con operaciones en Francia y Marruecos, se apoya en una plantilla de más de 100 empleados, una red de 3.000 conductores asociados y más de 3.500 clientes.
