La empresa emergente española eVoost AI, especializada en comercialización inmobiliaria mediante Inteligencia Artificial emocional, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ‘pre-semilla’ por valor de 1,4 millones de euros este jueves, y su integración en el fondo soberano de Abu Dabi a través de Hub71, su plataforma tecnológica global.
Según una nota de prensa de la compañía, la ronda ha sido liderada por Hub71 y Qora71, lo que facilitará a eVoost AI penetrar en el mercado inmobiliario y de obra nueva más grande del mundo, proyectado en 200.000 millones de dólares para 2030.
eVoost AI ha destacado que es la única empresa española seleccionada entre 26 firmas por Hub71 para incorporarse a este ecosistema tecnológico.
Desde eVoost AI se ha señalado que, al formar parte del ecosistema de Abu Dabi, obtendrán acceso a la red de Hub71, lo cual permite a las ‘startups’ aprovechar nuevas oportunidades comerciales y escalar con rapidez desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos. “Así, tendrán acceso a Tech Stars, firma global de capital de riesgo, y su red de programas de aceleración para startups, que apoya a emprendedores a través de inversión, mentoría y acceso a su extensa red de contactos para impulsar el crecimiento de las empresas emergentes”, han comentado.
Además, eVoost AI ha informado que, en su primer año, ha firmado contratos inmobiliarios por más de 2.000 millones de dólares y ha cerrado un acuerdo exclusivo con Hercesa por 860 millones de euros más.
Cristian G. Pastrana, CEO y cofundador de eVoost AI, ha expresado que la unión a Hub71 supone un “gran paso” para la innovación y expansión de proyectos con sello español en el ámbito internacional. También ha mencionado que el desafío de su empresa es mejorar el acceso a la venta de propiedades con IA emocional, ya que “significará asegurar que cada cliente llega a adquirir aquella vivienda que más se ajusta a sus gustos y necesidades”.