eVoost, una ‘startup’ española especializada en la comercialización de inmuebles mediante inteligencia artificial emocional, ha concretado un pacto exclusivo de tres años con la promotora Hercesa para operar en España y sus filiales de Portugal, Bulgaria y Rumanía.
De acuerdo con lo comunicado por ambas entidades, esta alianza permitirá la comercialización de las nuevas promociones de Hercesa, alcanzando un valor total de ventas de 860 millones de euros.
El convenio también contempla la integración de eVoost en los activos digitales de Hercesa, preservando la identidad visual y narrativa del promotor, y asegura un esquema de monetización que depende totalmente del rendimiento, asegurando que eVoost solo percibirá ingresos si las ventas se realizan efectivamente.
Recientemente, eVoost ha cerrado una ronda de financiación ‘seed’ encabezada por Qora71, desde Hub71 en Abu Dabi, con el objetivo de potenciar su expansión a nivel internacional.
Con este acuerdo, eVoost fortalece su presencia en el mercado europeo, consolidándose como un aliado estratégico para grandes promotoras de la región.
La tecnología de eVoost posibilita la automatización completa de las ventas inmobiliarias a través de un sistema digital autónomo y emocionalmente inteligente. Mediante agentes virtuales en plataformas como web, WhatsApp, voz y redes sociales, la plataforma crea experiencias personalizadas basadas en perfiles emocionales y datos en tiempo real, proporcionando atención constante en varios idiomas y coordinación con los sistemas CRM y de pago del promotor.
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la escalabilidad y el control del proceso comercial inmobiliario. Europa es estratégica, y esta alianza nos permite consolidar una solución única en el mercado: emocional, automatizada y sin fricción. Y de la mano de uno de los más consolidados operadores», destacó Cristian G. Pastrana, CEO y fundador de eVoost.
eVoost, con su base en Abu Dabi, mantiene operaciones en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos con promotoras líderes en cada una de estas zonas, y planea fortalecer y ampliar su modelo a nuevos mercados internacionales para 2026.
Por su parte, Hercesa, firma familiar fundada en 1975, ha entregado 30.000 viviendas, de las cuales 8.500 son de precio asequible, y gestiona un portafolio de suelo para más de 9.000 viviendas. Actualmente, la empresa está activa en todas las fases del sector: residencial, comercial, logístico, terciario, industrial y patrimonial.