El grupo biofarmacéutico alemán Evotec ha comunicado este jueves la incorporación de Sarah Fakih como nueva vicepresidenta ejecutiva y responsable global de Comunicación y Relación con los inversores. Se trata de un puesto de reciente creación que unifica ambas áreas bajo una única dirección.
En su nueva etapa profesional, Fakih dependerá directamente del consejero delegado de Evotec, Christian Wojczewski. La ejecutiva llega procedente de Curevac, donde asumía responsabilidades muy similares a las que tendrá ahora en la compañía alemana.
“La integración de las funciones de Comunicación y Relaciones con los Inversores refuerza el interés de Evotec por una articulación clara y coherente de su estrategia, liderazgo científico y creación de valor. El nombramiento se produce tras la marcha de Volker Braun, que dirigió la función de Relaciones con Inversores y ESG de Evotec durante los últimos cinco años”, ha añadido la empresa alemana.
Evotec ha subrayado además que Fakih aporta cerca de 15 años de trayectoria profesional y que a lo largo de este tiempo ha asumido distintas posiciones de responsabilidad en varias compañías del sector.