Expansión de Renfe en Polonia con la nueva ruta de Leo Express a Varsovia en 2026

Archivo - Tren de Leo Express (Renfe)LEO EXPRESS - Archivo

En 2026, Leo Express, operador ferroviario checo con una participación del 50% por parte de Renfe, inaugurará un nuevo trayecto en Polonia, que conectará Cracovia con Varsovia, pasando por Praga en la República Checa.

A partir del 1 de marzo del próximo año, se dispondrán dos viajes diarios desde Varsovia hacia Cracovia, ofreciendo tarifas promocionales desde 2 euros y un tiempo estimado de viaje de aproximadamente tres horas, como ha informado Leo Express.

Esta extensión de la línea actual entre Praga y Cracovia permitirá alcanzar Varsovia, incrementando también las frecuencias de viaje entre Praga y Cracovia a cuatro diarias, de las cuales dos no continuarán hasta Varsovia.

Uno de estos trenes será nocturno, una opción que ya no se encuentra disponible en España, permitiendo el desplazamiento desde Varsovia a Praga entre las 22.41 y las 7.43 horas. En el trayecto de regreso, de Praga a Varsovia, el viaje se realizará entre las 21.23 y las 6.15 horas, durando alrededor de nueve horas.

Los trenes provistos por el fabricante suizo Stadler, que posee una planta en Valencia, estarán equipados con accesibilidad mejorada para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi 5G y tres diferentes clases, incluyendo una opción ‘premium’ con bebidas incluidas.

Leo Express destaca la «seguridad, fiabilidad y puntualidad» de sus servicios, atribuyendo estas cualidades a la experiencia aportada por su principal accionista, Renfe.

Además, la compañía contempla la posibilidad de expandir sus operaciones en Polonia en el futuro y explorar la entrada en servicios de trenes regionales y de cercanías.

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