Expedia Group ha hecho público un acuerdo para hacerse con el control de Tiqets, una plataforma digital de reservas de museos, atracciones y experiencias con sede en Ámsterdam (Países Bajos). Con esta operación, el grupo turístico amplía de forma relevante su catálogo de actividades, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La transacción, que todavía está condicionada al dictamen del comité de empresa y al cumplimiento de las habituales cláusulas de cierre, está prevista que se complete durante el primer trimestre de 2026, siempre que se obtengan todas las autorizaciones necesarias.
El presidente de B2B del grupo, Afonso Paredes, ha subrayado que la integración de Tiqets supone un hito “clave” en la estrategia de la compañía para materializar su objetivo de crear “la solución de viajes global más completa”, que incluya “actividades, vuelos, coches y seguros”.
Desde Expedia Group han remarcado que, gracias a esta operación, los usuarios dispondrán de una oferta de actividades “más personalizada y completa” y de una experiencia de reserva “fluida”, al concentrar en un mismo entorno una mayor variedad de propuestas de ocio.
En la misma línea, el CEO de Tiqets, Laurens Leurink, ha valorado que “unirnos a Expedia Group nos permite combinar el alcance global y la amplia red de socios de Expedia con la plataforma única de museos, atracciones y experiencias seleccionadas que hemos construido en la última década”.
Tiqets, fundada en 2014, opera actualmente en más de 60 países, supera las 1.000 ciudades en su red y ofrece sus servicios en 17 idiomas, consolidándose como uno de los principales intermediarios de reservas culturales y de ocio a escala internacional.











