En un importante evento realizado este lunes en el astillero Sestri Ponente de Fincantieri en Génova, Italia, Explora Journeys celebró la botadura de su tercer crucero, el Explora III, marcando un hito en la construcción de su flota. Durante el mismo evento, se llevó a cabo la ceremonia de la moneda para el Explora IV y el inicio del corte de acero para el quinto buque.
La flota, que alcanzará un total de seis buques, se completará en 2028 después de una inversión total de 3.500 millones de euros, todos construidos por Fincantieri. El Explora III está programado para unirse a la flota en 2026, y será seguido por el Explora IV y Explora V en 2027, mientras que el Explora VI se incorporará en 2028.
Declaración de Anna Nash
«Esta triple celebración refleja la solidez de nuestra visión y el poder de la colaboración entre nuestro equipo, nuestros socios de Fincantieri y el apoyo inquebrantable de la familia Aponte-Vago», destacó Anna Nash, presidenta de Explora Journeys.
El nuevo Explora III ofrecerá 463 suites, superando en dos el número de sus predecesores, y contará con uno de los mayores índices de espacio público total por huésped. Este buque incluirá 313 Ocean Terrace Suites, 109 Ocean Penthouses, 39 Ocean Residences y 2 Owner’s 39 Residences, con un aumento en la proporción de Ocean Penthouses que ahora constituyen el 24% del total de suites, mientras que las Ocean Residences representan el 9%.
Compromiso con la sostenibilidad
Los barcos de Explora Journeys están dotados de «tecnologías medioambientales avanzadas», incluyendo sistemas de alimentación en tierra para eliminar emisiones en puerto y sistemas de gestión de ruido submarino para la protección de la vida marina. A partir de Explora III, los nuevos barcos operarán con gas natural licuado (GNL), y están preparados para usar bioGNL y GNL sintético. Los futuros Explora V y VI integrarán tecnología de pila de combustible para transformar GNL en hidrógeno y reducir «significativamente» las emisiones en puerto.
















