Ezentis ha cerrado la firma de nuevos acuerdos durante el tercer trimestre del año, ascendiendo a más de 6,7 millones de euros, como lo ha comunicado la empresa española este lunes.
Así, la compañía ha mantenido el crecimiento continuo observado en la primera mitad del año 2025, periodo en el que sus ingresos se duplicaron en comparación con el mismo lapso del año anterior, alcanzando 14,2 millones de euros y registrando un Ebitda positivo de 800.000 euros.
Su filial EDA Instalaciones y Energía, en la que Grupo Ezentis posee el 60% tras adquirir un 5% adicional de su capital en septiembre, ha fortalecido su presencia en el mercado de instalaciones integrales con nuevos contratos que superan los 5 millones de euros.
Los proyectos más recientes incluyen las instalaciones integrales de un complejo residencial de 60 viviendas en Manresa, desarrolladas bajo un modelo cooperativo con espacios comunes, el nuevo parking de la Ciutadella del Coneixement en Barcelona, el primer ‘hub’ de movilidad de la ciudad con puntos de recarga eléctrica y Bicipark, y la Residencia de Estudiantes de la calle Perú, que ofrece 250 camas.
Por otro lado, a través de CYS, se han adjudicado nuevos contratos con Telefónica Móviles dentro del sistema SIRDEE, que incluyen la instalación y obras adicionales para la Red de Acceso Radio y mejoras en salas de equipos y puestos de operadores en los COC y CTA a nivel nacional.
Además, CYS ha obtenido dos contratos con Aena, con un valor total de cerca de 200.000 euros, dentro del Acuerdo Marco para el Suministro e Instalación de Infraestructuras de Comunicaciones 2024-2027, destacando la implementación de cobertura TETRA en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.
En la red TETRA del Ayuntamiento de Madrid, se ha renovado el contrato de mantenimiento integral de infraestructuras de radiocomunicaciones de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid, con un valor máximo de 250.000 euros aproximadamente.
La filial Intelligent Screen Services (ISS) se consolida como un proveedor clave para el sector público, con nuevas adjudicaciones que superan los 260.000 euros, enfocadas en la modernización audiovisual, la digitalización de servicios públicos y la comunicación institucional.
ISS desarrollará proyectos en Melilla con la instalación de un videomarcador en el Estadio Álvarez Claro; en Torre Pacheco, Murcia, para la digitalización del transporte público; en Asturias con la instalación de un video ‘wall’ LED en el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada; y en la Mancomunidad del Levante Almeriense, con puntos de información turística y acciones de capacitación digital.
Con estas iniciativas, ISS expande su cartera en infraestructura audiovisual, movilidad y servicios profesionales, contribuyendo a la digitalización del sector público y mejorando la experiencia de los ciudadanos.
Estos contratos se añaden a los ya formalizados por el grupo durante el primer semestre de 2025, con un valor total superior a 14,2 millones de euros, reflejando la evolución “sostenida” de su Plan Estratégico 2025-2028.