Ezentis casi duplica sus pérdidas en 2025 mientras eleva su facturación hasta 34,4 millones

Ezentis casi duplica sus pérdidas en 2025, pero dispara sus ingresos y vuelve a un Ebitda positivo gracias a adquisiciones y mejoras operativas.

2 minutos

Edificio de la sede de Ezentis en Madrid, en Madrid (España) Jesús Hellín - Europa Press

Edificio de la sede de Ezentis en Madrid, en Madrid (España) Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

Ezentis cerró 2025 con unas pérdidas atribuidas de 3,2 millones de euros, casi el doble que en 2024, ejercicio en el que registró un resultado negativo de 1,67 millones de euros, según comunicó este viernes el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese al incremento de los números rojos, la cifra de negocio de la compañía se disparó en el año, al alcanzar los 34,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 146% respecto a 2024. Este fuerte avance se explica, principalmente, por la ampliación del perímetro de consolidación tras la compra de EDA y Elías Equipamientos, según ha detallado la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ezentis se situó en 2025 en 1 millón de euros, frente al Ebitda negativo de 1,9 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un giro relevante respecto al año previo.

El grupo ha subrayado que la evolución de su Ebitda pone de manifiesto una mejora en su rendimiento operativo, apoyada tanto en la integración de las nuevas sociedades incorporadas al perímetro como en la puesta en marcha de medidas de eficiencia, control y optimización de los gastos.

Al término de 2025, el patrimonio neto de Ezentis ascendía a 5,4 millones de euros, frente a los -3,6 millones registrados un año antes. Este cambio se debe a las ampliaciones de capital ligadas a las adquisiciones de EDA y Elías Equipamientos, así como a la conversión de tres disposiciones de Global Tech Opportunities y de los préstamos convertibles suscritos con Eléctrica Nuriel y Coenersol. “Todo ello ha contribuido al fortalecimiento del balance del grupo”, ha resaltado la compañía.

En paralelo, la deuda financiera neta de Ezentis alcanzó los 6,6 millones de euros al cierre de 2025, “en niveles controlados y en línea con lo previsto, consistentes con la estrategia del grupo y con la fase de expansión en la que se encuentra”, ha afirmado la empresa.

Plan estratégico y crecimiento inorgánico

A lo largo de 2025, Ezentis ejecutó diversas operaciones de crecimiento inorgánico, entre las que sobresale la compra de EDA, en la que el grupo ha alcanzado una participación del 60%, así como la toma del 55,652% de Elías Equipamientos.

La compañía está ultimando una revisión de su plan estratégico 2025-2028, que prevé presentar al mercado durante la primera quincena de marzo, con el objetivo de adaptar su hoja de ruta a la nueva dimensión del grupo.

Anabel López, consejera delegada de Grupo Ezentis, ha puesto en valor que los resultados de 2025 evidencian la consolidación de la nueva etapa de la compañía, “con un fuerte crecimiento de los ingresos y un Ebitda positivo”.

Por su parte, José Elías, presidente no ejecutivo del grupo, ha remarcado que Ezentis “ha recuperado escala y capacidad de crecimiento, consolidando una base operativa más sólida”. “Seguimos trabajando en nuevas oportunidades de expansión, combinando crecimiento orgánico con operaciones de M&A selectivas que complementen el perímetro, con un enfoque claro en la rentabilidad y en la generación de valor para el accionista”, ha añadido.