Grupo Ezentis ha dado un nuevo impulso a su cartera comercial tras hacerse en enero con varios contratos que superan en conjunto los 11 millones de euros, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La filial EDA Instalaciones y Energía de Ezentis se ha hecho con adjudicaciones por más de 9,5 millones de euros en el ámbito de la edificación singular, equipamientos públicos y desarrollos residenciales, todos ellos situados en Cataluña.
Entre estos proyectos sobresalen las instalaciones integrales de la reforma y ampliación del Mercado Municipal “Les Bòbiles” en Martorell (Barcelona), que contempla la actuación sobre el edificio con una superficie total de más de 15.000 metros cuadrados, incluyendo 174 plazas de aparcamiento, zonas comerciales y de restauración, así como dependencias municipales, por un importe superior a 1,5 millones de euros.
Igualmente, EDA llevará a cabo las instalaciones integrales del Residencial Nova Fenals en Lloret de Mar (Girona), un conjunto de 132 viviendas distribuidas en dos bloques con zonas comunitarias, piscina y aparcamiento, por un importe superior a 1,4 millones de euros.
La compañía también ejecutará el proyecto de la nueva Residencia Sinai en Barcelona, un complejo residencial de más de 16.000 metros cuadrados y 510 camas, concebido bajo criterios de sostenibilidad, por un importe superior a 4 millones de euros.
En este mismo segmento, figuran asimismo la adjudicación para la rehabilitación y ampliación de la nave industrial Basid San Gabriel en Esplugues de Llobregat (Barcelona), por un importe superior a 1,2 millones de euros, así como las labores de rehabilitación y adecuación del Teatro Arnau de Barcelona, que se transformará en un centro de artes escénicas y ateneo cultural, por un importe superior a 1,2 millones de euros.
Trabajos en el Spotify Camp Nou y contratos tecnológicos
Dentro del proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou, EDA asumirá trabajos de adecuación de dependencias y vestuarios, por un importe superior a 150.000 euros.
Paralelamente, Navento y Ezentis Tecnología han resultado adjudicatarias de contratos por un valor conjunto superior a 850.000 euros en el entorno de Aena, ligados a servicios de apoyo en la definición de requisitos de aplicaciones aeroportuarias y a la realización de pruebas funcionales de dichas soluciones.
Al mismo tiempo, la filial Intelligent Screen Services (ISS) de Ezentis continúa ampliando su posición como proveedor tecnológico para administraciones públicas y empresas privadas, con nuevas adjudicaciones por un importe global superior a 350.000 euros, enfocadas en proyectos de modernización de infraestructuras audiovisuales, señalética digital y optimización de servicios públicos.
Entre estos contratos se incluyen la adjudicación del Ayuntamiento de Guadalajara para actuaciones de mejora de infraestructuras tecnológicas y megafonía en la estación de autobuses, así como nuevos proyectos de señalética digital y pantallas LED en los municipios de Los Alcázares (Murcia), Lleida y Colmenar Viejo (Madrid).
ISS ha cerrado además un contrato con Aguas de Alicante para el mantenimiento integral y la renovación parcial de pantallas de información medioambiental, y una adjudicación con la Comarca Campo de Daroca (Zaragoza) destinada a la instalación de tótems digitales interactivos en varios municipios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por último, la filial Thaumat, especializada en soluciones avanzadas para infraestructuras críticas, ha renovado con el fabricante Teltronic el servicio anual de soporte de Nivel N3 por un importe superior a 75.000 euros, asociado al Centro de Comunicación Ferroviario (CCT) instalado en la Línea 9 del Metro de Barcelona.
Con este conjunto de nuevas adjudicaciones, Grupo Ezentis sigue adelante con la ejecución de su plan de crecimiento, consolidando su presencia en proyectos de instalaciones integrales, servicios tecnológicos avanzados y procesos de digitalización institucional.