Ezentis ha conseguido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su nivel medio, facilitada a través de su subsidiaria Grupo Comunicación y Sonido (CYS), de acuerdo con lo comunicado el miércoles al grupo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La certificación ENS certifica oficialmente que la organización satisface los criterios de seguridad del Real Decreto 311/2022, que busca resguardar la información y los sistemas de la Administración pública y sus asociados.
El ENS ofrece tres grados de certificación -bajo, medio y alto- basados en el impacto que podría tener un incidente de seguridad.
En esta ocasión, la filial de Ezentis ha conseguido la certificación en el nivel medio, adecuado para contextos donde la integridad y la disponibilidad de la información son esenciales para la actividad.
«Este hito permite a Grupo Ezentis reforzar su posición como proveedor tecnológico de confianza y continuar participando en concursos y licitaciones públicas, cumpliendo con las exigencias normativas en materia de ciberseguridad», ha destacado la compañía.
El cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad es obligatorio para todas las entidades públicas y las empresas que colaboran electrónicamente con ellas. La entidad encargada de supervisar este esquema es el Centro Criptológico Nacional (CCN), que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Para esta certificación, Ezentis colaboró con IMQ Ibérica, una firma especializada en auditoría y certificación.
«Este nuevo logro se enmarca en la nueva etapa de transformación de Ezentis, que bajo el lema ‘The Smartest Solutions’, reafirma su compromiso con la excelencia operativa, el crecimiento rentable y la creación de valor sostenible para sus accionistas», ha recalcado el grupo.