Boeing ha obtenido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. para elevar la producción de su modelo 737 de 37 a 42 aviones cada mes, comenzando en noviembre.
Según una fuente cercana citada por ‘Bloomberg’, la FAA ha concluido positivamente la revisión del desempeño de las fábricas de Boeing, respaldando así los planes de aumento de producción del gigante aeroespacial.
No obstante, los inspectores de la FAA continuarán realizando evaluaciones ‘exhaustivas’ en las líneas de producción de Boeing, asegurando la máxima seguridad en sus operaciones.
De enero a septiembre, Boeing logró entregar 330 unidades del 737, representando el 75% del total de entregas y un promedio mensual de 36,6 aviones, lo que marca un incremento del 44,1% respecto a los 229 aviones entregados en el mismo periodo de 2024, según informa Europa Press.
Las restricciones previas de la FAA sobre la producción de Boeing se debieron a incidentes como el desprendimiento de un tapón de puerta en un 737 MAX durante el vuelo y una huelga de más de 40 días a finales del año pasado, que impactaron las operaciones de producción. El próximo 29 de octubre, Boeing dará a conocer sus resultados financieros de los primeros nueve meses del año, tras reducir sus pérdidas netas a una tercera parte en el primer semestre de 2024, alcanzando los 643 millones de dólares (551,3 millones de euros).