Rubén Sánchez, secretario general de Facua, ha expresado su descontento al afirmar que los pasajeros son rehenes del chantaje continuo de Ryanair hacia las entidades gubernamentales españolas, debido a que la aerolínea posee un ansia absoluta de devorar dinero público.
Este comentario fue realizado el miércoles en una entrevista para el Canal 24 horas, como reacción a los anuncios de Ryanair sobre reducciones en los aeropuertos regionales y de Canarias para el próximo verano.
No se puede ceder a chantajes de que una compañía aérea, sea cual sea. Lo que tenemos que tener claro es que si a Ryanair una ruta no le resulta rentable, la va a dejar de operar como lo hace cualquier compañía aérea, comentó durante su participación.
Adicionalmente, Rubén Sánchez ha solicitado desviar la atención de las administraciones en este conflicto con la compañía irlandesa, indicando que culpar al Gobierno central, a las comunidades autónomas o a los ayuntamientos por ceder a las presiones de la aerolínea es bastante mezquino.
En relación al incremento de las tasas aeroportuarias que la low cost critica, el dirigente de Facua respondió que lo que es inasumible son los cambios de precio en los billetes de Ryanair o que tenga un beneficio multimillonario cada ejercicio como consecuencia del fraude del recargo del equipaje de mano.










