Fain se expande en Irlanda tras comprar la subsidiaria de TKE y logra un 20% del mercado

El consejero delegador de FAIN Ascensores, Nicolás MediavillaMARTA PASTRANA

Fain, la corporación española especializada en sistemas de elevación, ha completado la compra de la subsidiaria de TKE en Irlanda, logrando administrar sobre 7.000 elevadores y obteniendo un 20% de participación en el mercado local, lo que la posiciona como el segundo operador más grande de la nación.

Este avance representa un hito más en su estrategia de crecimiento global, con operaciones previas en naciones como Francia, Países Bajos, Suiza y Bélgica, y marca el debut de su «nueva identidad corporativa» en Irlanda bajo el nombre de Fain Ireland.

Adicionalmente, la empresa ha potenciado su red de técnicos, convirtiéndose en el proveedor con la mayor cantidad de especialistas en Irlanda, lo cual «permitirá mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer un servicio de ‘mayor proximidad'» afirmó Nicolás Mediavilla, CEO de la compañía.

Tras adquirir Otis Ireland y West of Ireland Lift Services en 2021, la firma ha incrementado su cartera de ascensores gestionados desde 4.500 a más de 7.000, reteniendo al 93% de su clientela.

Con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y operaciones en seis países, Fain anticipa generar ingresos por 250 millones para el año 2025, gracias a su enfoque en «innovación, la sostenibilidad y el talento».

Personalizar cookies