Un fallo técnico en el centro de control de tráfico aéreo ubicado en Swanwick, en el sur del Reino Unido, ha causado retrasos en los vuelos de los aeropuertos cercanos a Londres alrededor de las 16.00 hora local. Aunque el incidente ha sido solucionado, la información ha sido proporcionada por NATS, la entidad responsable de la gestión del servicio.
En detalle, por cerca de 30 minutos se restringió la cantidad de aviones que podían volar en el espacio aéreo de la capital para preservar la seguridad de los viajeros.
Sin embargo, NATS ya ha confirmado que sus sistemas están ‘completamente operativos’ y que la capacidad de manejo del tráfico aéreo está siendo restablecida gradualmente.
Heathrow, el aeropuerto más grande del Reino Unido y el más concurrido de Europa, experimentó retrasos significativos, afectando tanto los despegues como los aterrizajes, según ‘Bloomberg’.
Adicionalmente, el aeropuerto de Londres Gatwick ha comunicado que ‘actualmente no hay salidas mientras se resuelve la situación’, y otro aeródromo más pequeño en la ciudad también ha sufrido retrasos.
Este incidente ocurre meses después de que Heathrow enfrentara un apagón de un día entero debido a un incendio en una subestación que interrumpió el suministro eléctrico.
















