El gigante estadounidense CME, líder en la operación de mercados de derivados financieros y materias primas, ha tenido que paralizar las operaciones de futuros, divisas y ‘commodities’ en sus plataformas debido a un incidente técnico en los centros de datos de su proveedor, CyrusOne.
“Debido a un problema de refrigeración en los centros de datos de CyrusOne, nuestros mercados están actualmente suspendidos”, comunicó CME a través de un anuncio en su sitio web.
El contratiempo ha ocurrido simultáneamente con el ‘Black Friday’, un día en que los mercados estadounidenses operan de forma restringida tras el feriado de Acción de Gracias. Específicamente, Wall Street solo operará media jornada el viernes.
Desde CME, se ha destacado que su equipo técnico está efectuando las correcciones necesarias para solventar el inconveniente lo antes posible y que mantendrán informados a sus clientes sobre el progreso hacia la reanudación de la negociación.
Aunque CME Group domina el mercado de derivados a través de sus plataformas como CME, CBOT, NYMEX y COMEX, otros mercados internacionales no han reportado problemas similares y han iniciado sus operaciones normalmente.
CyrusOne, con sede en Dallas, Estados Unidos, gestiona más de 55 centros de datos a nivel global, incluyendo instalaciones en Norteamérica, Asia Pacífico y Europa, destacando uno en Madrid.











