La Familia Martínez destina 150 millones de euros a expandir sus operaciones en Bunyol y Torrent

Familia Martínez invierte en nuevas instalaciones y tecnología para apoyar su expansión y mejorar la calidad de sus productos.

Planta de Familia MartínezFAMILIA MARTÍNEZ

La división del interprovedor de Mercadona, conocida como Familia Martínez, que agrupa a Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha anunciado la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones para los años 2025 y 2026. Estas comprenden la ampliación de la planta de Platos Tradicionales en Bunyol (Valencia) y la creación de un nuevo Centro de Distribución Rápida en Torrent, también en Valencia.

«Un paso decisivo dentro de su ambicioso plan estratégico», ha comunicado la empresa, con un desembolso de 150 millones de euros durante el periodo actual y el venidero. Este monto se añade a los 320 millones de euros invertidos desde 2018 para sostener el crecimiento de sus empresas.

El objetivo principal de estas nuevas instalaciones es alinearse con la estrategia de su cliente principal, Mercadona, para «seguir dando el mejor producto con el máximo valor», según palabras de Familia Martínez. La nueva planta de Platos Tradicionales, que ya ha comenzado su construcción, dispondrá de 20.000 m2 centrados en productos asados y destacará por su eficiencia y sostenibilidad.

El Centro de Distribución Rápida en Torrent, cuya operación está próxima a iniciarse, contará con 3.500 m2 para almacenamiento y sistemas avanzados de gestión y robotización. Raúl Martín, CEO de Familia Martínez, ha expresado que la empresa está «en un momento de crecimiento importante», centrando sus inversiones en nuevas instalaciones para mantener la calidad y el valor de sus productos.

Además, la compañía sigue invirtiendo en mejorar las condiciones laborales de sus empleados, con nuevas oficinas y espacios de descanso en sus instalaciones de Embutidos Martínez en Cheste, Valencia.

Personalizar cookies