La familia Puig adquiere acciones de directivos para amortizar deudas previas a su IPO

Exea Inversión Empresarial, de la familia Puig, compra acciones de directivos para saldar préstamos antes de su salida a Bolsa.

Archivo - El presidente y consejero delegado de Puig, Marc PuigLorena Sopêna - Europa Press - Archivo

Exea Inversión Empresarial, vinculada a la familia Puig, ha formalizado la compra de acciones clase B de ciertos directivos de la empresa Puig con el objetivo de liquidar préstamos otorgados previamente por la compañía y sus afiliadas antes de su debut en el mercado bursátil.

Estos directivos poseían préstamos relacionados con la adquisición de acciones en el contexto de varios programas de incentivos en acciones acordados antes del proceso de salida a Bolsa, según se detalla en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes.

En el curso de esta transacción, se ha pactado la transferencia de 5.249.194 acciones clase B, que representan aproximadamente el 0,245% del capital social de la empresa.

El valor de la transacción se ha determinado basándose en el promedio del precio de cierre de las acciones clase B durante las 15 jornadas bursátiles anteriores, comenzando desde el 9 de septiembre.

Además, Exea y los directivos que han acordado los términos de esta oferta procederán a realizar las notificaciones pertinentes sobre las operaciones de personas con responsabilidades ejecutivas y sus allegados directos.

Personalizar cookies