Fast Retailing incrementa un 16% su beneficio neto y aumenta el dividendo al finalizar su año fiscal

Fast Retailing, matriz de Uniqlo, cierra su año fiscal con un aumento del 16,4% en beneficio neto y eleva su dividendo.

Archivo - Escaparate de la nueva flagship store de Uniqlo, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El nuevo local ubicado en el complejo de Azca en el Paseo de la Castellana cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantMarta Fernández - Europa Press - Archivo

Fast Retailing, la empresa matriz de la conocida marca de moda japonesa Uniqlo, ha concluido su año fiscal, que va desde septiembre de 2024 hasta agosto de 2025, con un beneficio neto atribuido de 433.009 millones de yenes (2.441 millones de euros), lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el año anterior, según los datos proporcionados por la compañía, que también ha decidido aumentar el dividendo para sus accionistas.

En cuanto a las ventas, al término del ejercicio fiscal 2025, la facturación de la firma alcanzó los 3,4 billones de yenes (19.170 millones de euros), cumpliendo con las expectativas previstas y evidenciando un crecimiento interanual del 9,7%.

Las ventas de Uniqlo en el mercado japonés contribuyeron con 1,02 billones de yenes (5.750 millones de euros), un aumento del 9,7%, mientras que los ingresos de Uniqlo a nivel internacional sumaron 1,91 billones de yenes (10.770 millones de euros), un incremento del 11,7%.

De cara al próximo año fiscal, que finalizará en agosto de 2026, Fast Retailing proyecta una cifra de negocio de 3,75 billones de yenes (21.140 millones de euros), un 10,3% más, y un beneficio neto atribuido de 435.000 millones de yenes (2.452 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,5%.

Además, la compañía planea expandir la red de tiendas de Fast Retailing Group hasta alcanzar un total de 3.594 establecimientos para el final del ejercicio fiscal 2026, incluyendo 794 tiendas de Uniqlo Japón, 1.765 de Uniqlo Internacional, 489 de GU y 546 de Global Brands.

Finalmente, debido a los buenos resultados obtenidos, la dirección de la empresa ha decidido elevar la estimación del dividendo por acción al cierre del año de 240 a 260 yenes, lo que incrementa el dividendo total anual a 500 yenes desde los 480 yenes por acción.

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