FCC ha cerrado un trato para desprenderse del 25% de FCC Enviro, su filial dedicada al sector medioambiental, a CPP Investments, una entidad de pensiones de Canadá. La transacción se ha fijado en 1.000 millones de euros, tal como lo ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la venta, FCC continuará siendo el accionista mayoritario de FCC Enviro con el 50,01%, mientras que CPP Investments elevará su cuota al 49,99%. Esto se debe a que el 25% recién comprado se suma al 24,99% que ya poseían desde finales de octubre de 2023, operación que se valoró en 965 millones de euros.
La finalización de este acuerdo está condicionada a la aprobación de las autoridades competentes y, según declara la compañía, el capital obtenido se utilizará para afrontar “las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas” del grupo.
Por otro lado, la filial medioambiental continuará con su estrategia y operaciones habituales, manteniendo sus relaciones comerciales y beneficiándose de las sinergias que aporta CPP Investments.
FCC Enviro, junto con sus filiales nacionales e internacionales, lleva a cabo una variedad de servicios medioambientales distribuidos en cuatro plataformas principales: Atlantic (España, Portugal y Francia), Reino Unido, Estados Unidos y Centro y Este de Europa.