FCC enviro ha firmado un acuerdo con Waterland Private Equity para adquirir la operación de Cumbria Waste Group en el Reino Unido, ha anunciado la empresa este lunes, sin revelar el monto de la transacción.
La actividad de Cumbria Waste Group en el Reino Unido se centra en el reciclaje, la recolección y el tratamiento de desechos para clientes tanto municipales como comerciales.
Se espera que la adquisición se finalice en el último trimestre de 2025, pendiente de la aprobación de las condiciones normales en este tipo de negociaciones.
Operando en el mercado británico desde 1989 a través de su filial FCC Environment UK, la compañía espera que esta compra le permita expandir su presencia geográfica “y seguir expandiendo su oferta de productos y servicios para mejorar la propuesta de valor para sus clientes”, según destacó la empresa.
Con base en el norte de Inglaterra, Cumbria Waste Group ofrece servicios completos de gestión de residuos a clientes municipales y comerciales, incluyendo la gestión de instalaciones de recuperación de materiales, compostaje, tratamiento de residuos peligrosos y líquidos y puntos limpios, así como servicios de recolección de residuos, reciclaje y residuos orgánicos.
“Se trata de otra acción muy positiva para nuestro negocio en el Reino Unido, que refuerza aún más nuestros servicios principales y nuestra propuesta de atención al cliente”, destacó Steve Longdon, CEO de FCC Environment UK.