FCC obtiene un contrato multimillonario para el desarrollo de un túnel en Toronto

Metro de TorontoINFRAESTRUCTURE ONTARIO

FCC ha conseguido un nuevo contrato de infraestructura en Canadá con un valor de 1.400 millones de dólares canadienses (875 millones de euros) para la construcción de un túnel ferroviario en el área metropolitana de Toronto, en Ontario.

La empresa española Typsa colaborará en el diseño con EXP Services, como ha confirmado el departamento de Transportes de Ontario, que eligió al consorcio de FCC como ganador frente a otra propuesta que incluía a Acciona.

El consorcio victorioso incluye a FCC con un 33,3%, y también cuenta con la participación de la firma canadiense Aecon y la italiana Ghella, aunque inicialmente ACS estaba en lugar de FCC. Ferrovial y Sener también mostraron interés pero no avanzaron a las fases finales.

Los responsables del proyecto se encargarán de diseñar y construir un túnel de cerca de 6,3 kilómetros, un segmento del corredor ferroviario existente en la parte norte, además de las estructuras y salidas de emergencia necesarias.

Además, el contrato abarca la provisión de tuneladoras, la instalación de revestimientos de túneles y tareas auxiliares. Tras completar la etapa de diseño, se espera que la construcción comience en el último trimestre de 2026 y concluya en 2030.

Este proyecto extenderá el servicio de metro de la línea 1 en aproximadamente 8 kilómetros desde la estación terminal actual de Finch en Toronto hasta la región de York, pasando por sectores como Markham, Vaughan y Richmond Hill.

FCC Construcción, que se lleva cerca de 300 millones de euros de este contrato, ha estado activa en Canadá por más de 25 años. Obtuvo el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la autopista Fredericton-Moncton en 1998 y se le adjudicó la ampliación de un segmento del metro de Toronto en 2011, marcando el primer proyecto de infraestructura de metro moderno en la ciudad.

Personalizar cookies