Federated Hermes ha anunciado el nombramiento de R.J. Gallo como nuevo director de inversiones de renta fija global, en relevo de Robert Ostrowski, que se retira tras 38 años en la casa, según ha comunicado la gestora este martes.
Hasta ahora, Gallo ejercía como vicepresidente senior y director adjunto de inversiones de renta fija global, además de codirigir el grupo de bonos municipales. Tras este cambio, la hasta ahora codirectora, Ann Ferentino, asumirá en solitario la dirección de esta área.
En su nueva responsabilidad, Gallo se encargará de supervisar de forma integral los procesos de inversión en renta fija de Federated Hermes a escala mundial, que suman 101.800 millones de dólares (87.245 millones de euros) en activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2025. También tendrá la misión de impulsar el desarrollo de los equipos de inversión, así como de vigilar la evolución de las carteras y el control de riesgos. Igualmente, continuará explicando el posicionamiento de Federated Hermes en renta fija a los distintos grupos de interés, especialmente a los clientes.
Además de su nuevo cargo, Gallo mantiene su papel como gestor sénior de carteras y como director del comité de duración, órgano responsable de definir el posicionamiento táctico de la duración de las carteras a partir del análisis macroeconómico del ciclo y de los indicadores de valoración.
Gallo se incorporó a Federated Hermes en el año 2000 y atesora 31 años de trayectoria profesional. Antes de llegar a la gestora, trabajó como analista financiero y operador en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.