FedEx y Advent acuerdan la compra de InPost por 7.800 millones

FedEx y Advent lanzarán una opa sobre InPost por 7.800 millones, con apoyo del consejo y compromiso de casi la mitad del capital.

2 minutos

InPost duplica el número de taquillas inteligentes hasta alcanzar las 4.000 en la península ibérica INPOST

Publicado

2 minutos

El consorcio integrado por FedEx y los accionistas de InPost Advent, A&R y PPF ha cerrado un acuerdo para lanzar una oferta de adquisición sobre la compañía logística polaca, que fija el valor del 100% del capital en 7.800 millones de euros y que podría culminar en la segunda mitad de 2026.

La oferta pública recomendada, de carácter condicional, prevé un pago en efectivo de 15,60 euros (con dividendo) por cada título de InPost, lo que supone una prima del 17,3% respecto al precio de cierre del pasado viernes.

“Tras una evaluación minuciosa, los consejos consideran que la oferta ofrece a los accionistas de InPost un precio atractivo con una prima atractiva, con condiciones no financieras atractivas, a la vez que ofrece sólidos compromisos en cuanto a la seguridad del acuerdo”, ha señalado la empresa polaca, cuyo consejo respalda de forma unánime la operación y aconseja a los accionistas de InPost aceptar la propuesta si finalmente se materializa.

En esta línea, el consorcio estima que en torno al 48% del capital de la empresa se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta en caso de presentarse.

Una vez completada la transacción, Advent y FedEx controlarán cada uno un 37%; por su parte, A&R, el vehículo del fundador y consejero delegado de InPost, Rafal Brzoska, dispondrá de un 16%, mientras que PPF tendrá el 10% restante.

InPost continuará operando bajo su actual marca InPost, mantendrá su sede en Polonia y conservará la estructura directiva existente encabezada por el consejero delegado, Rafal Brzoska, que seguirá siendo accionista de InPost a través del consorcio.

El grupo comprador también se compromete a respaldar el plan estratégico vigente de InPost, que incluye el refuerzo de su presencia en Europa en mercados como Francia, España, Portugal, Italia, Benelux y el Reino Unido, así como las iniciativas en marcha para transformar el sector europeo del comercio electrónico mediante una mayor colaboración a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo la inversión sostenida en su propuesta móvil centrada en el consumidor.

“Esta transacción impulsará nuestra próxima fase de crecimiento a medida que continuamos expandiéndonos por toda Europa”, ha afirmado Rafal Brzoska, consejero delegado y fundador de InPost.

“Mantengo mi pleno compromiso de liderar InPost en los próximos años. Nuestra sede, nuestra marca, la gestión empresarial y el núcleo de nuestras capacidades de innovación permanecerán en Polonia, que sigue siendo la base de nuestra exitosa estrategia”, ha añadido.