Feijóo critica la condonación de deuda autonómica y la califica de argucia para prolongar la agonía del Ejecutivo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.Carlos Luján - Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la condonación de la deuda de las comunidades autónomas, que será aprobada por el Consejo de Ministros este martes. Feijóo argumenta que no es ‘partidario’ de ‘pagar al independentismo lo que no le debe el Estado’ y advierte que esto es una ‘argucia’ para ‘prolongar la agonía’ del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde Aranjuez (Madrid), donde se reunió con su equipo directivo, Feijóo recalca que la medida del Gobierno, que pretende asumir hasta 83.000 millones de deuda autonómica, es una ‘trampa y una mentira’.

‘La deuda no desaparece, la deuda se mantiene y lo único que ocurre es que vamos a pagar todos los españoles la mala gestión de los gobiernos independentistas’, declaró Feijóo, añadiendo que ‘no es justo para el conjunto de los españoles’.

Además, cuestionó la moralidad y ética de la decisión, comparando que si un ciudadano no recibe condonación de deuda por parte de Hacienda, no debería hacerlo el Gobierno con deudas de comunidades que han sido mal gestionadas.

Finalmente, Feijóo interpeló al Gobierno de Sánchez sobre la inclusión de esta medida en su programa electoral, sugiriendo que solo se considera cuando ‘le exige el independentismo’. ‘Yo no soy partidario de pagar al independentismo lo que no le debemos. Esta trampa y esta mentira es una argucia más para prolongar la agonía del Gobierno actual’, concluyó.

Personalizar cookies