El grupo empresarial mexicano Femsa ha comunicado una caída en su beneficio neto a 20.359 millones de pesos (949 millones de euros) durante los primeros nueve meses del 2025, lo que representa una disminución del 33,7% en comparación con el mismo lapso del año previo.
Los ingresos totales de la compañía experimentaron un crecimiento del 8,4%, alcanzando los 620.850 millones de pesos (28.943 millones de euros) hasta septiembre, mientras que el Ebitda ajustado subió un 5,6%, situándose en 85.573 millones de pesos (3.990 millones de euros).
En el tercer trimestre del 2025, el beneficio neto de Femsa fue de 5.838 millones de pesos (272 millones de euros), mostrando una reducción del 36,8% comparado con el mismo trimestre del año anterior, aunque los ingresos totales ascendieron un 9,1%, hasta los 214.638 millones de pesos (10.010 millones de euros).
Por áreas, el segmento de Femsa en las Américas reportó un incremento de ventas del 9,3% hasta septiembre, y en Europa, este aumento fue del 16,6%. En el sector salud, los ingresos aumentaron un 12,7% y en el de combustibles subieron un 3,6%. Coca-Cola Femsa también experimentó un crecimiento en sus ingresos del 4,3% durante este período.
Con una visión optimista hacia el cierre del año, Femsa anticipa mejores resultados en el cuarto trimestre del 2025 y se está preparando para un 2026 significativo con la celebración de la Copa Mundial de la Fifa en México y el centenario de Coca-Cola en el país.















