El conglomerado hotelero Fergus Group, bajo la dirección de Pep Cañellas, ha anunciado la expansión de su red en Mallorca con el lanzamiento de tres nuevos hoteles situados en Cala Major, en el litoral de Palma.
Estos establecimientos, que comenzarán a funcionar en 2027 como Fergus Style La Cala, Fergus Marivent y tent Costa Palma, requirieron una inversión de 17 millones de euros para su adecuación.
Con esta adición, el total de propiedades de Fergus Group asciende a 34, siendo 19 de ellas en Mallorca, lo que fortalece su posición como uno de los líderes del sector turístico en las Islas Baleares. Desde su creación, el grupo ha destinado más de 130 millones de euros en mejorar y reposicionar su oferta hotelera, promoviendo un turismo más sostenible y de calidad.
Los tres hoteles, que pertenecen a la familia García-Ruiz, serán administrados por Fergus Group a través de un acuerdo estratégico que pretende enriquecer la oferta turística del área, ofreciendo servicios más segmentados y sostenibles.
UNA OFERTA DIVERSIFICADA Y ABIERTA TODO EL AÑO
Estos hoteles, ubicados frente al mar, operarán durante todo el año y adaptarán sus servicios a diversos tipos de clientes.
«Esta expansión está plenamente alineada con nuestro plan estratégico y refuerza nuestra apuesta por la regeneración turística de zonas clave como Palma, especialmente Cala Major», señaló Pep Cañellas. Por su parte, Luis Juan de Sentmenat García-Ruiz, destacó que esta nueva fase representará «una mejora significativa tanto en la calidad de los hoteles como en la oferta global de Cala Major». La asesoría de la operación estuvo a cargo de Fiadex.
El Fergus Style La Cala reabrirá con 70 habitaciones y se posicionará como un alojamiento Adults Only con 5 restaurantes y bares, zona wellness, gimnasio y sala MICE. Fergus Marivent, al lado, ofrecerá 195 habitaciones y se enfocará en brindar una experiencia elevada con suites, buffet y restaurantes a la carta. Finalmente, tent Costa Palma ofrecerá 143 habitaciones con una propuesta de Bed & Unlimited Brunch, enfocándose en un público que busca mayor independencia durante su estancia.
Los trabajos de renovación se iniciarán después de la próxima temporada turística y están orientados a ofrecer productos únicos que mejoren la experiencia del cliente y el valor del destino.