En un solemne evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), se ha rendido tributo a Fernando Fernández-Tapias, quien fuera líder de esta institución durante 17 años. Durante su gestión, Fernández-Tapias jugó un papel crucial en la defensa de la “libertad de empresa”, convirtiendo a CEIM en un referente de representatividad y modernización empresarial.
Bajo su dirección, CEIM experimentó una transformación significativa, marcando un periodo de evolución económica y social. La organización se destacó por ser “una organización libre, democrática y plural, capaz de representar a todos los sectores y territorios”, según palabras de la propia patronal.
Miguel Garrido, actual presidente de los empresarios, ha elogiado la labor de Fernández-Tapias diciendo que “Fue quien más contribuyó a situar a CEIM como la voz firme y respetada en la defensa de los intereses empresariales. Modernizó la organización, la hizo más representativa, más abierta y más influyente. Su legado sigue vivo en cada acción que emprendemos desde CEIM para proteger la libertad de empresa”.
El homenaje contó con la participación de figuras destacadas como Lalo Azcona y el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quienes resaltaron la visión y el compromiso social de Fernández-Tapias. El evento culminó con la entrega de un homenaje póstumo a Nuria González, su viuda, de manos de Miguel Garrido, Antonio Garamendi (presidente de CEOE) y Ángel Asensio (presidente de Cámara Madrid).