Fernando Silva, presidente y consejero delegado de Siemens para España y Portugal, ha argumentado que los centros de datos constituyen “la espina dorsal de la economía digital”, instando a su promoción activa.
“Los centros de datos son la espina dorsal de la economía digital igual que las carreteras, los puertos y los aeropuertos lo son para la economía de las personas y de las mercancías”, declaró Silva en un evento de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado el martes.
Silva también subrayó que “España tiene capacidad de ser competitiva digitalizando y descarbonizando la industria, así como aportando competitividad y capacidad de exportación”, y promovió el fortalecimiento simultáneo de la industria, el turismo y la economía digital. “Tenemos personas increíbles, compañías con mucha capacidad y atracción y es cuestión más de que nos pongamos de acuerdo y tengamos un pacto de Estado en algunos sectores y que no cambiemos la regulación cada tres meses”, agregó.











