La compañía italiana Ferrero, conocida por sus productos como Ferrero Rocher y Kinder, se halla en etapas finales de negociación para comprar la firma de cereales estadounidense WK Kellogg’s, en un trato que podría alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), de acuerdo con lo reportado por ‘Financial Times’ y confirmado anteriormente por ‘The Wall Street Journal’.
Esta adquisición podría ser anunciada en los próximos días y colocaría al valor de la empresa muy por encima de su valor de mercado actual de 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros), indicaron dos fuentes conocedoras de la negociación, aunque remarcaron que no se puede asegurar que el acuerdo se finalice.
WK Kellogg, que se separó en 2023 de su empresa matriz, ahora llamada Kellanova y que retuvo marcas como ‘Pringles’, ha sido objeto de una compra por parte de Mars el año pasado por 36.000 millones de dólares (30.730 millones de euros), transacción que actualmente está bajo la lupa de los reguladores europeos por temas de competencia.
Desde su independización, WK Kellogg no ha cumplido con las expectativas y su rendimiento en bolsa ha sido inferior al promedio del mercado, como lo detalla el periódico británico. A marzo de este año, la deuda neta de la empresa era de 569 millones de dólares (486 millones de euros).
En cuanto a resultados financieros, WK Kellogg ha visto una caída del 5,6% en ventas netas orgánicas en el primer trimestre, sumando 667 millones de dólares (570 millones de euros), y su beneficio neto se redujo en un 45,5%, quedando en 18 millones de dólares (15 millones de euros).
La Fundación WK Kellogg, una entidad benéfica, es el principal accionista de la compañía, poseyendo alrededor del 16% de las acciones. Por otro lado, Ferrero fue establecida en 1946 por Pietro Ferrero, y sigue siendo una empresa de gestión familiar, dirigida por su nieto, Giovanni, como presidente ejecutivo.