Ferrovial anticipa al 25 de noviembre la entrega de su dividendo flexible de 0,47 euros por acción

Ferrovial adelanta la fecha de su dividendo flexible a 0,4769 euros por acción al 25 de noviembre, aumentando el desembolso anual.

Archivo - Un panel de Ferrovial en el Palacio de la BolsaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Ferrovial ha modificado la fecha de entrega de las nuevas acciones derivadas de su próximo dividendo flexible, fijándola ahora para el 25 de noviembre en lugar del 3 de diciembre, con un valor de 0,4769 euros por cada acción.

Según ha informado la empresa mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta modificación responde a la utilización de acciones ya existentes en autocartera, destinadas a aquellos accionistas que decidan incrementar su participación, facilitando así la celeridad del proceso de distribución.

Este dividendo, que implica un desembolso aproximado de 342 millones de euros, muestra un aumento del 3,7% en comparación con el año anterior, cuando el dividendo fue de 0,4597 euros por acción.

Desde el 24 de octubre, las acciones de Ferrovial se negocian ‘ex-dividendo’ en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de en Euronext Amsterdam y, desde el 27 de octubre, en el Nasdaq’s Global Select Market de Estados Unidos. Los accionistas tendrán hasta el 11 de noviembre para optar entre recibir el dividendo en efectivo o en forma de acciones.

El 20 de noviembre, Ferrovial comunicará el ratio y la cantidad de nuevas acciones a emitir. A partir del 25 de noviembre se procederá tanto al pago del dividendo en efectivo como a la entrega de los nuevos títulos. El número de acciones de Ferrovial requeridas para obtener una nueva acción se calculará basándose en el precio medio ponderado por volumen (VWAP) de todas las acciones negociadas en las Bolsas españolas durante los días 7, 10 y 11 de noviembre.

Personalizar cookies