Ferrovial ha comunicado un incremento del 3,7% en su próximo dividendo a cuenta, estableciéndolo en 0,4769 euros por acción, frente a los 0,4597 euros del año anterior. Este dividendo se abonará a partir del 3 de diciembre, afectando a todas las acciones de la empresa con un valor nominal de 0,01 euros.
La entrega del dividendo en efectivo y la distribución de nuevas acciones comenzarán en la fecha mencionada, tras el anuncio realizado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Rafael del Pino, al frente de la empresa, anunció a mediados de octubre que el dividendo flexible propuesto ascendería a un total de 342 millones de euros, podrá ser cobrado en efectivo o mediante nuevas acciones, procedentes de las reservas de la compañía.
Asimismo, las acciones de Ferrovial serán negociadas sin derecho a dividendo desde el viernes 24 de octubre en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en Euronext Amsterdam, y a partir del 27 de octubre en el Nasdaq’s Global Select Market en EE. UU.
CALENDARIO
El calendario detallado por Ferrovial incluye que las acciones se negociarán sin derecho a dividendo en Europa desde mañana y en EE. UU. desde el 27 de octubre, fecha que también se fijará como la de registro del dividendo (‘record date’).
Desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2025, se abrirá el periodo para que los accionistas elijan entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones. El 20 de noviembre de 2025, la empresa divulgará el ratio y la cantidad de nuevas acciones a emitir, culminando con el pago del dividendo y la entrega de nuevas acciones el 3 de diciembre.