Ferrovial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los accionistas podrán optar por recibir una acción nueva de la empresa por cada 114,8368 acciones existentes, como parte de su próximo dividendo de 0,47 euros en efectivo, que se distribuirá a partir del 25 de noviembre.
La proporción se ha fijado según el precio medio ponderado por volumen de las acciones negociadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante los días 7, 10 y 11 de noviembre de 2025, que fue de 54,7657 euros. Se ha establecido de manera que el valor bruto del dividendo en acciones sea equivalente al del dividendo en efectivo.
El 82,12% de los accionistas de Ferrovial no optaron o decidieron recibir el dividendo mediante nuevas acciones, por lo que se les asignará esa cantidad de acciones. El 17,88% restante recibirá el pago en efectivo.
De acuerdo con esta ratio, Ferrovial emitirá un total de 5.128.453 acciones de autocartera, manteniendo inalterado el capital social total de la compañía.
Este dividendo, que implica un desembolso de aproximadamente 342 millones de euros, supone un aumento del 3,7% respecto al año anterior, cuando el dividendo fue de 0,4597 euros.
Las acciones de Ferrovial comenzaron a cotizar ‘ex-dividendo’ el 24 de octubre en las bolsas españolas y en Euronext Amsterdam, y desde el 27 de octubre en el Nasdaq’s Global Select Market de EE. UU. El período para seleccionar entre efectivo o acciones se cerró el 11 de noviembre.











