Ferrovial comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a partir del 3 de diciembre, distribuirá un dividendo de 342 millones de euros, el cual los accionistas podrán percibir ya sea en efectivo o en forma de acciones, procedente de las reservas de la empresa.
La dirección de la compañía, liderada por Rafael del Pino, ha revelado que este dividendo flexible (‘scrip dividend’) se basará en los resultados proyectados para 2025. El valor del dividendo por acción se calculará tomando como referencia el número total de acciones disponibles en la fecha ‘ex-dividendo’, prevista para ser divulgada el 23 de octubre de 2025.
Las acciones de Ferrovial se negociarán ‘ex-dividendo’ a partir del 24 de octubre de 2025 en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en Euronext Amsterdam. En Estados Unidos, comenzará el 27 de octubre de 2025 en el Nasdaq’s Global Select Market.
De acuerdo con las normativas de mercado, el 27 de octubre de 2025 se establecerá como la fecha de registro del dividendo (‘record date’). Asimismo, se determinará el número de acciones de Ferrovial necesarias para adquirir un nuevo título de la empresa, en función del precio medio ponderado por volumen (VWAP) registrado en las transacciones de las bolsas españolas durante los días 7, 10 y 11 de noviembre de 2025.
CALENDARIO
El calendario previsto para este dividendo a cuenta de 2025 inicia el 23 de octubre con el anuncio del monto del dividendo en efectivo por acción. Las fechas clave incluyen el inicio de la cotización ‘ex-dividendo’ en Europa y EE. UU., así como la fecha de registro. Entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre se abrirá el periodo para que los inversores elijan entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones. Finalmente, el 20 de noviembre se publicará el ratio y el número de nuevas acciones a emitir, culminando con la distribución del dividendo y las nuevas acciones a partir del 3 de diciembre.