Ferrovial completa con éxito una emisión de bonos convertibles de 400 millones de euros

Ferrovial anuncia el cierre exitoso de una emisión de bonos convertibles de 400 millones de euros destinados a inversores institucionales.

Centro de datosFERROVIAL

Ferrovial ha concluido exitosamente el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles no dilutivos, con liquidación en efectivo y por un valor de 400 millones de euros, que vencerán el 20 de mayo de 2031 y están destinados a ciertos inversores institucionales.

La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los bonos fueron ofrecidos a través de un proceso de colocación acelerada en una operación privada enfocada exclusivamente a inversores institucionales de regiones fuera de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Singapur y Sudáfrica.

Estos bonos permitirán a los inversores beneficiarse de las variaciones en el precio de las acciones ordinarias de Ferrovial.

DERECHO DE CONVERSIÓN DE LOS TENEDORES

En caso de que los tenedores decidan ejercer su derecho de conversión, recibirán una cantidad en efectivo que se calculará basándose en el precio medio de las acciones en un periodo posterior a la conversión.

Como los derechos de conversión vinculados a estos bonos se liquidarán únicamente en efectivo, ni los bonos ni su conversión implicarán la emisión de nuevas acciones ni la entrega de acciones existentes, según ha detallado la compañía.

Paralelamente, Ferrovial planea comprar a una o varias instituciones financieras o sus filiales opciones de compra sobre las acciones para cubrir su exposición económica ante un posible ejercicio de los derechos de conversión de los tenedores de bonos. Los fondos netos obtenidos de la emisión se destinarán a propósitos corporativos generales y/o a la adquisición de estas opciones.

TIPO DE INTERÉS FIJO ANUAL DEL 0,75%

Cada bono, con un valor nominal de 100.000 euros, generará un interés anual fijo del 0,75%, que se pagará semestralmente el 20 de mayo y el 20 de noviembre de cada año, empezando el 20 de mayo de 2026. Los bonos se emitirán al valor nominal aproximadamente el 20 de noviembre de 2025, que es la fecha prevista para la liquidación y entrega de estos.

A menos que se conviertan, amortigüen o recompre y cancelen antes, los bonos se amortizarán al valor nominal el 20 de mayo de 2031. El precio inicial de conversión se establecerá con un sobreprecio del 25% sobre el precio de referencia de las acciones.

El precio de referencia se calculará como el promedio aritmético del precio medio ponderado por volumen de la acción en el Sistema de Interconexión Bursátil Español durante un período de 10 días de cotización consecutivos que empezará el 14 de noviembre y terminará el 27 de noviembre de 2025. La ratio de conversión inicial y otros detalles relevantes se anunciarán el 27 de noviembre.

En el marco de esta oferta, Ferrovial se ha comprometido a un ‘lock-up’ de las acciones por 90 días naturales desde la fecha de liquidación.

Goldman Sachs Bank Europe y Natixis han sido designados como ‘joint global coordinators’ y ‘joint bookrunners’ de la operación, con el apoyo de Barclays Bank Ireland, BofA Securities Europe, Citigroup, Crédit Agricole, J.P.Morgan y Société Générale como ‘joint bookrunners’.

Personalizar cookies