Ferrovial ha decidido proceder con la amortización de hasta 10,5 millones de acciones propias, valoradas en aproximadamente 535 millones de euros. Esta medida se enmarca dentro de su estrategia de retribución al accionista y sigue los lineamientos establecidos en la última asamblea de accionistas.
La operación incluye 6.300.460 acciones que fueron adquiridas en 2025 bajo un plan de recompra autorizado en 2024, y hasta 4.199.540 acciones obtenidas mediante el plan aprobado en 2025, tal como lo reportó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa está preparada para realizar todos los procedimientos necesarios para la amortización de estas acciones, una vez que se cumplan todas las formalidades requeridas, incluyendo el término del período legal de dos meses para que los acreedores presenten oposiciones, conforme a la legislación vigente sobre la reducción del capital social emitido. Una vez finalizados estos trámites, se determinará el número exacto de acciones que serán amortizadas.
En la reciente junta de accionistas, se aprobó un nuevo plan de recompra de acciones como parte de la compensación a los accionistas, que además incluía un dividendo de 570 millones de euros, disponible tanto en efectivo como en acciones.
Mediante la amortización de acciones, se reduce el capital social de la empresa, lo que incrementa el valor de las acciones restantes en manos de los accionistas debido a la disminución del número de acciones en circulación.