Ferrovial ha culminado con éxito la transferencia de su cuota del 5,25% en el aeropuerto de Heathrow al fondo de inversión Ardian, operación que le ha generado un lucro estimado de 31 millones de euros, de acuerdo con lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación fue anunciada previamente en febrero y estaba sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones necesarias, las cuales han sido cumplidas, permitiendo cerrar la transacción por un total de 466 millones de libras (551 millones de euros).
En el contexto de esta venta, otros socios de Heathrow, La Caisse y USS, también vendieron participaciones del 2,65% y 2,1%, respectivamente. Sumando la porción de Ferrovial, el volumen total de la transacción alcanza los 887,5 millones de libras (1.030 millones de euros).
«Como consecuencia de la transacción, Ferrovial reconocerá un beneficio estimado de 31 millones de euros a 30 de junio de 2025, adicionalmente al beneficio ya contabilizado en 2024 como valor razonable de la inversión financiera», explicó la empresa en su nota a los inversores.