Ferrovial ha comunicado que sus accionistas recibirán un sustancial dividendo adicional en efectivo durante la Navidad, ascendiendo a 55,6 millones de euros, lo que representa más del doble que el año anterior, reflejando así unas optimistas previsiones de liquidez para final de año.
La fecha ‘ex dividendo’ informada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el 4 de diciembre, siendo el 3 de diciembre el último día en que se podrán adquirir acciones con derecho a este dividendo, que se empezará a pagar el 22 de diciembre.
Para los accionistas en Estados Unidos, la fecha ‘ex dividendo’ en el Nasdaq será el 5 de diciembre, un día después de la fecha en España.
El dividendo del año pasado fue de 25 millones de euros, por lo que el incremento de este año es del 122%, duplicando con creces la cifra del año previo.
Además, desde este martes, la empresa está distribuyendo su dividendo anterior, en forma de scrip dividend, permitiendo a los accionistas elegir entre obtener nuevas acciones o el efectivo, siendo 0,4769 euros por acción o una nueva acción por cada 114,8368 existentes. El 82,12% de los accionistas optaron por recibir nuevas acciones.
Recientemente, la cotización de Ferrovial ha mostrado tendencias alcistas tras el anuncio de un incremento medio del 13% en las tarifas de su autopista 407 ETR en Canadá para el próximo año.
