Ferrovial reportó un beneficio neto de 540 millones de euros durante la primera mitad del año 2025, lo cual representa un aumento del 30% en comparación con el mismo lapso del año precedente, impulsado por las plusvalías generadas a través de la rotación de activos.
La compañía experimentó un incremento del 5% en sus ingresos, alcanzando los 4.469 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se elevó a 655 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 9,2%, según se destaca en la última presentación de resultados semestrales de la empresa.
Por otro lado, los ingresos de la división de Autopistas se incrementaron en un 14,9% interanual hasta situarse en los 676 millones de euros, gracias a un robusto desempeño en Norteamérica, donde la empresa percibió 240 millones de euros en dividendos.
La división de Construcción mostró un margen EBIT ajustado del 3,5%, mejorando los números del año anterior y alineándose con las metas a largo plazo de Ferrovial. La cartera de pedidos de la división alcanzó un nivel récord de 17.265 millones de euros, con un 45% de los proyectos localizados en Norteamérica, un 23% en Polonia y un 13% en España.
En lo que respecta a la división de Aeropuertos, la Nueva Terminal Uno en Nueva York avanzó conforme a lo planeado, llegando al 72% de su construcción completada y estableciendo 21 acuerdos con aerolíneas, incluyendo 13 contratos firmes y ocho declaraciones de intenciones.
Al finalizar el primer semestre, Ferrovial contaba con una liquidez de 3.706 millones de euros y una deuda neta consolidada de -223 millones de euros, sin incluir los proyectos de infraestructuras en ambos casos.
«De cara al futuro, vemos una atractiva cartera de activos en Norteamérica, que siguen ofreciendo valor a todos los grupos de interés», expresó Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.
