Ferrovial lidera en licitación para una nueva línea ferroviaria en Polonia valorada en 610 millones de euros

Ferrovial y Budimex obtienen la mejor puntuación en una licitación para construir una línea ferroviaria en Polonia de 610 millones de euros.

Archivo - Una obra de Budimex (Ferrovial)FERROVIAL - Archivo

Ferrovial, junto a su subsidiaria polaca Budimex, ha logrado la puntuación más alta en la licitación organizada por el gestor de la red ferroviaria de Polonia (PKP) para la construcción de una nueva línea ferroviaria con un presupuesto de 610 millones de euros.

El grupo, compuesto en un 80% por Budimex —compañía en la que Ferrovial posee más del 50% de las acciones— y un 20% por la firma española, ha sido el preferido en este proceso competitivo, tal como lo ha comunicado Budimex al mercado esta semana.

Este proyecto incluye la construcción de un tramo de 17,5 kilómetros entre Podleze y Gdów, además de un ramal de 1,9 kilómetros dentro de Podleze, en la zona metropolitana de Cracovia. El presupuesto total para las obras asciende a 2.600 millones de eslotis (equivalentes a 610 millones de euros).

El contrato, que tiene una duración estimada de poco más de tres años, abarca la demolición de la vía existente, la construcción de un túnel, instalaciones de ingeniería y control de tráfico, la red de tracción y toda la infraestructura necesaria.

En la licitación también participaron la filial polaca de Acciona y su casa matriz española, entre otros cuatro consorcios. Sin embargo, la oferta de Ferrovial ha prevalecido, pendiente aún de confirmación final.

A principios de octubre, Budimex aseguró otro contrato ferroviario en Polonia, por un valor de 2.000 millones de eslotis (470 millones de euros), para desarrollar 8 kilómetros del segmento Szczyrzyc-Tymbark, que incluye dos túneles, puentes, viaductos y una estación.

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